La primera vez que vi el chocolate en rama fue allá por el 2004, en mi primer viaje a Argentina, lo veía por todas partes… me encantaba esa fantástica y singular forma de rama, pensaba que sería complicadísimo hacerlo… y cuando vi cómo se hacía en vivo y en directo ¡Aluciné!, me encantó… y no me pareció tan difícil…

Aunque la verdad es que las primeras veces me costó un poco cogerle el punto… pero al final conseguí hacer unos chocolates en rama tan bonitos (o casi) como los que veía en de las vidrieras de las pastelerías.

Además es divertidísimo hacer chocolate en rama… no se porqué hasta ahora no había pensado en poner este paso a paso en el blog…

Pero antes de seguir quiero poneros un vídeo de un señor Argentino que sin duda es un maestro haciendo chocolate en rama… no puedo recordar si fue el mismo que vi por la calle Corrientes en vivo y en directo pero este año cuando vuelva a ir, pasaré por esa pastelería y lo averiguaré 😉

Cómo hacer chocolate en rama paso a paso

Ingredientes:

250 gr de chocolate negro para derretir Home Chef

250 gr de chocolate con leche para derretir Home Chef

Ponemos en un bowl el chocolate con leche y el chocolate negro y lo derretimos al baño maría o en el microondas, mientras se derrite untamos una superficie de mármol con un poco de aceite de girasol para que no se pegue el chocolate.

La superficie sobre la que trabajemos tiene que ser muy lisita, si es sobre mármol mejor que mejor

Cuando ya tenemos el chocolate completamente derretido echamos una pequeña cantidad sobre el mármol y lo extendemos con una raqueta metálica o una espátula curvada hasta dejarlo muy muy finito, vamos estirándolo hasta que empiece a opacar pero sin que llegue a estar completamente frío.

Tip! no pongas mucha cantidad de chocolate en el mármol a la vez… cuando el chocolate se enfría completamente ya no podrás formar la rama… aunque te saldrán unas riquísimas virutas de chocolate 😉

 

 

 

como hacer chocolate en rama

 

Cogemos una rasqueta metálica y empujamos el chocolate para que vaya tomando forma de rama, una vez que está formada la dejamos en un plato unos 30-40 minutos.

Es importante dejar reposar el chocolate en rama unos 30-40 minutos, si lo cogemos antes de tiempo aún estará muy quebradizo y se romperá

 

cómo hacer chocolate en rama paso a paso

 

Rasca que te rasca…

cómo hacer chocolate en rama paso a paso

 

…y… ¡listo! precioso y riquísimo chocolate en rama… ¿Te imaginas cuántos postres podrás decorar con el chocolate en rama? 😉

cómo hacer chocolate en rama paso a paso

 

Espero que os haya gustado,

Un abrazo,

Mayte