¿Qué os parecen unos mini cupcakes de avellana y fresa ácida para San Valentín? son dos sabores que combinan de maravilla, el dulzor de las avellanas con el toque ácido de la fresa…
Ummm dulces y refrescantes al final, unos mini cupcakes que van de maravilla para terminar cualquier cena… y si es la de san valentín mejor 😉

Mini cupcakes de avellana y fresa ácida ¡una combinación perfecta!

Ingredientes:

– 2 huevos

– 200 ml de nata 35% M.G

– 160 gr de azúcar caster

– 200 gr de harina

– 1/2 cda de levadura

– 1 cdita Vainilla en pasta

-2 cdas de Avellana en pasta

– una pizca de sal

Para el frosting:

– 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

– 60 ml de nata 35% M.G

– 200 gr de icing sugar

– 1 cda de leche

– 1 cdita de vainilla en pasta

– 2 cdas de fresa ácida en pasta

Antes de empezar con la masa vamos a hacer un almíbar de vainilla, ponemos en un cazo 50 ml de agua y 40 gr de azúcar, calentamos la mezcla hasta que el azúcar se disuelva y añadimos 1/2 cdita de vainilla en pasta, calentamos un poquito más, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez que tenemos listo el almíbar precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestro molde para hornear mini cupcakes con las mini cápsulas gingham pink o las que más os gusten.

Batimos los huevos y mezclamos con la nata, cuando estén integrados añadimos el azúcar caster, batimos y añadimos la vainilla en pasta, la avellana en pasta y la sal. En un bowl aparte tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco mientras integramos con una espátula sin sobrebatir.

Ponemos la masa en una manga pastelera o en un dispensador de masa, distribuimos en las mini cápsulas y horneamos durante 10-12 min…

A los mini cupcakes no hay que perderles de vista que se hacen rapidísimo…

Una vez listos los dejamos reposar en la bandeja unos 5 minutos y los pasamos a una rejilla, los pincelamos con el almíbar de vainilla y los dejamos en la rejilla hasta que estén completamente fríos…

mini cupcakes de avellana

 

Mientras se enfrían nuestros mini cupackes de avellana nos ponemos con el frosting…

Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que blanquee, añadimos la nata y batimos hasta que se integren, añadimos la vainilla en pasta, la fresa ácida en pasta y seguimos batiendo, vamos echando poco a poco el icing sugar y cuando se empiece a integrar todo ponemos con un palillo el colorante en pasta, subimos la velocidad y batimos unos 10 minutos hasta tener una mezcla muy suave y esponjosa.

Preparamos nuestra manga pastelera con la boquilla 1M y el frosting de fresa ácida y ¡a decorar!

Ya tenemos unos riquísimos mini cupcakes de avella y fresa ácida listos para enamorar 🙂

 

cupcakes de avellana

 

Espero que os hayan gustado,

Un abrazo,

Mayte