¿Os gusta el café mocca? ¡Qué deliciosa combinación de café, leche y chocolate! vamos que te pone las pilas y te endulza el día :), hace tiempo que quería hacer una buttercream con sabor a mocca, sabía que el sabor no me iba a defraudar y así a sido… ha quedado muy rica. Y para darle un plus hemos metido un delicioso cupcake de vainilla con su buttercream de mocca dentro de una preciosa taza ¿Quieres verlos?

 

Cupcakes de vainilla y mocca

 

Ingredientes para el cupcake de vainilla:

-250 gr harina

– 160 gr de mantequilla

– 180 gr de azúcar

-150 ml de leche

– 2 huevos

– 2 cditas y media de vainilla en pasta

– 1 dita y 1/2 de levadura

– una pizca de sal

Precalentamos a 160 º

Todos los ingredientes a temperatura ambiente

Preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas

Tamizamos en un bowl la harina, la levadura, la sal y reservamos

Batimos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el azúcar, cuando esté todo integrado añadimos un huevo, la leche, la vainilla en pasta y el otro huevo, echamos una pizca de sal y mezclamos.

Incorporamos a la mezcla la mitad de los ingredientes secos tamizados (harina y levadura)  y con una espátula los vamos integrando, añadimos la otra mitad y terminamos de integrar, no sobrebatir.

Metemos nuestra mezcla en una manga pastelera o cogemos la masa con una cuchara para helado (así nos saldrán todos igualitos :))

Vertemos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 25 min, los sacamos del horno y los dejamos en su bandeja durante unos 5 min, luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente (si no los dejamos en la rejilla el aire no circulará por la base del cupcake  y quedará aceitosa).

¡Que bonitos quedan!

 

Cupcakes de vainilla

Cupcakes de vainilla

 

Para el frosting:

– 200 gr de icing sugar

– 200 gr de mantequilla

-1 cda de leche

– 1/4 de cdta de vainilla en pasta

– 1 cdta y media de mocca en pasta (va un poco a gustos… lo mejor es que pongas una cdta y lo pruebes… siempre estás a tiempo de añadir más)

– 1/2 cucharadita de meregue power (opcional) sirve para darle más consistencia a la crema.

 

Y ahora a darle a la taza 🙂

 

paso a paso

 

1º Estiramos el fondat con un rodillo (si tiene alturas mejor, así nos saldrá todo igualito) y lo cortamos con un cortador redondo de unos 5-6 cm

2º Pegamos el cupcake a la base con nocilla o pegamento comestible (te pringarás menos y no correrás el riesgo de manchar el fondant)

3º Para darle a nuestra tacita un diseño polka dots hacemos unos círculos pequeñitos y los ponemos sobre un trozo de fondant estirado.

4º  Pasamos un rodillo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para que no se deformen los círculitos.

5º Ajustamos el cortador de tiras a la altura del cupcake y cortamos, lo pegamos alrededor (si hemos cortado la tira muy larga podemos quitar el exceso con una tijera)

6º hacemos unos rulitos a mano o con una extrusora para decorar el borde de la taza y hacer el asa  (podemos dejar endurecer el asa antes de pegarla para que no se deforme o pegarla directamente a la taza  y ponerle debajo un rodillo o similar para que haga tope y no se caiga hacia abajo.

 

¡listo! Hora de nuestro merecido cupcakes de vainilla y mocca

cupcakes de vainilla y mocca

 

Espero que os haya gustado,

Un abrazo,

Mayte