Ya se acerca la navidad y todos nos volvemos medio locos con los preparativos… en My Karamelli queremos ayudarte estas navidades a hacer unos dulces fáciles, originales y ricos, para que dejes boquiabiertos a todos tus invitados 🙂 … para empezar el hombre de nieve se pone guapo y se viste de Red Velvet ¿Quieres verlo?

 

El hombre de nieve versión donuts red velvet

Ingredientes:

– 50 gr de mantequilla

– 95 gr de azúcar

– 1 cdta y media de vainilla en pasta

– 140 gr de harina

– 1 huevo

– 2 cdas y media de cacao en polvo hersheys sin azúcar

– 1/2 cdita de polvo de hornear

– 1/2 cda de baking soda (bicarbonato de soda)

– 120 ml butter milk casero (ponemos en un vaso 120 ml de leche entera y le echamos una cucharada de vinagre, dejamos actuar durante 15 min y ¡listo!)

– 1 cdta de sal

Colorante extra red (El mejor colorante para que nos queden unos donuts red velvet bien rojitos :))

Precalentamos el horno a 180º C , preparamos todos nuestros ingredientes y la buttermilk para tenerla lista en el momentos que la vayamos a necesitar.

Batimos el azúcar, la mantequilla, la vainilla en pasta hasta formar una mezcla homogénea y agregamos el colorante extra red (para esto no hay medidas exactas… que nos quede muy rojita la mezcla) añadimos el huevo y mezclamos hasta incorporar. Tamizamos el harina, el cacao en polvo hersheys, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal dentro de un bowl y mezclamos.

Añadimos la mitad de la mezcla de los sólidos a la mezcla anterior y con una espátula integramos, añadimos el buttermilk, removemos e incorporamos el resto de los ingredientes secos poco a poco mientras incorporamos con la espátula.

Métemos la mezcla en una manga pastelera  y la vertemos en un molde para hornear donuts.

 

Importante: antes de verter la mezcla en el molde rocía las cavidades con spray desmoldante o no podrás desmoldar tus maravillosos donuts red velvet

 

Horneamos durante 15 min, una vez listos los dejamos unos minutos dentro del molde para donuts y los pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.

 

dontus red velvet

 

¡Ahora a preparar la decoración! Es súper sencilla y lleva poquísimo tiempo, te paso una lista de los utensilios que vamos a necesitar:

Set de minicortadores redondos o boquillas redondas para hacer los botones, los ojos y la boca.

Fondant rojo, verde, negro y naranja

– Lenguas de chuche

Con los cortadores de círculo o con boquillas redondas cortamos fondant rojo y verde para hacer los botones, yo utilicé una boquilla redonda grande para hacer los botoncitos y con la boquilla nº 3 les hice los cuatro agujeritos, con esta misma boquilla también hice los circulitos de la boca, para los ojos utilicé la boquilla nº 12… ya sólo nos queda hacer un conito de fondant naranja para la nariz… Una vez terminada la decoración la dejamos secar un poquito y ¡volvemos con los donuts!

 

botones

 

Como nuestros donuts son de un precioso color rojo pero el hombre de nieve es blanquito blanquito vamos a bañarlos en chocolate blanco. Primero derretimos el chocolate en el microondas a potencia media, calentándolo a intervalos de unos 20 segundos para sacarlos y removerlos, una vez que está completamente derretido ya podemos bañar los donuts, es posible que tengamos que bañarlos dos veces si vemos que a la primera no se nos quedan totalmente blancos.

Derretirás mucho mejor el chocolate blanco y se mantendrá líquido por más tiempo si le agregas manteca de cacao 

 

Ahora a decorar a nuestro hombre de nieve, a dejarlo secar y a ponerle la bufanda de chuche para que no se nos constipe ;)… para presentarlo podemos unir las partes con una brocheta…

¿Qué tal? ¿Te gusta el resultado?

 

dontus red velvet

 

Un abrazo,

Mayte