Dentro de nada tenemos aquí las comuniones, si para este año quieres hacer tus propias galletas de comunión para niña te propongo un paso a paso para decorar galletas de vestido de comunión, son facilísimas y rápidas de hacer, necesitas muy pocos materiales y quedan de lo más monas…

¿Te animas? pues manos a la obra 🙂 Verás que sencillo es decorarlas

Galletas de vestido de comunión

Lo primero es hacer nuestras galletas con forma de vestido de comunión, para hacer unas riquísimas galletas de mantequilla ideales para decorar con fondant no te pierdas esta receta >>> Receta de galletas de mantequilla

Ahora sí 😉 con nuestras galletas de vestido de comunión horneadas y enfriadas ¡a decorar!

 

Cómo decorar galletas de vestido de comunión paso a paso…

Galletas de vestido de comunión

1. Amasamos el fondant para que se vuelva elástico y lo estiramos con el rodillo, cuando esté bien lisito le ponemos un trozo de tul y le pasamos el rodillo por encima para que se marque bien la textura del tul (deja un trozo de fondant sin texturizar, será la parte superior del vestido)

2. Cortamos el fondant con el cortador de vestido de comunión situando la cintura justo donde acaba la parte texturizada y empieza la parte lisa.

3. Pegamos el fondant sobre la galleta con un poquito de pegamento comestible.

 

Galletas de vestido de comunión

4. Con la esteca de peine damos forma de puntilla al bajo de la falda y a las mangas (si no tienes esta esteca puedes hacerlo con un palillo).

5. Ahora ¡a darle color al vestido! Ponemos un poquito de colorante comestible perlado en una paleta para pinturas, le agregamos unas gotitas de alcohol comestible (así se volverá pintura) y pintamos toda la superficie, verás como así realzas un montón la textura de tul y le das al fondant un precioso tono perlado ¡Queda genial!

6. Coloreamos un poco de fondant con colorante rosa, cortamos una tira para hacer el cinturón y la pincelamos con pegamento comestible. En una servilleta ponemos un montoncito de cristales de azúcar rosa, damos la vuelta a la galleta y ponemos el cinturón sobre los cristales de azúcar.

Como el resto del vestido no lleva pegamento los cristales se pegarán sólo al cinturón y de darán un toque original al vestido de comunión 🙂


Galletas de vestido de comunión

7. Decoramos el cinturón con una flor de azúcar y ¡listo!

Fáciles, rapidísimas de hacer y muy delicadas ¿Qué te parecen?

 

galleta vestido de comunión




Si te ha gustado la receta ¡compártela! así la disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte

Resumen
recipe image
Receta
Galletas de vestido de comunión
Publicado en
Valoraciones
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)