Hoy os traigo un tutorial para hacer girasoles de buttercream, son súper sencillos de hacer y quedan genial para decorar tartas y cupcakes, además son de lo más primaverales… que aunque estemos en invierno un toque de color nunca viene mal ¿verdad?;)

Pues ¡vamos allá! cupcakes de vainilla con un toque primaveral…

 

Girasol de buttercream paso a paso y receta para hacer unos cupcakes de vainilla de rechupete

 

Ingredientes para los cupcakes de vainilla:

– 2 huevos

– 200 ml de nata 35 % M.G

– 80 gr de azúcar común

– 80 gr de azúcar pura de caña dark brown (le da un toque fantástico)

– 200 gr de harina

– 1/2 cda de levadura

– 2 cdas de vainilla en pasta

– Una pizca de sal

Para el buttercream de vainilla:

 

– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr de icing sugar

– 1 cda y media de leche

– 1 cda de vainilla en pasta

– 2 cditas de merengue en polvo de wilton




Para hacer los cupcakes de vainilla…

Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestro molde para hornear cupcakes con las cápsulas orange butterfly.

Batimos los huevos y mezclamos con la nata, cuando estén integrados añadimos el azúcar normal y el azúcar puro de caña, batimos y añadimos la vainilla en pasta y la sal. En un bowl aparte tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco mientras integramos con una espátula sin sobrebatir.

Ponemos la masa en una manga pastelera o en un dispensador de masa, distribuimos en las cápsulas y horneamos durante 20 min.

Una vez listos los dejamos reposar en la bandeja unos minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse, cuando estén completamente fríos… ¡a decorar!

Para el buttercream de vainilla…

Batimos la mantequilla hasta que blanquee y esté cremosa, en un bowl aparte tamizamos el Icing Sugar y el Merengue en polvo (con el merengue en polvo conseguiremos un glaseado más consistente), añadimos a la mezcla y seguimos batiendo, incorporamos la leche, la vainilla en pasta y y batimos a velocidad alta unos 8-10 minutos hasta que nos quede un glaseado esponjoso.

Una vez que tenemos todo listo ¡a darle a la manga pastelera!

Preparamos todos los utensilios que vamos a necesitar…

productos

 

Para empezar separamos el glaseado en dos cuencos y coloreamos uno con el marrón dark brown y el otro con una mezcla de amarillo dorado y amarillo limón.

mangas

 

En una manga ponemos la boquilla de hoja grande nº 366 sin adaptador y la llenamos con el buttercream amarillo-dorado, preparamos otra manga con adaptador (para poder intercambiar las boquillas nº 2 y 81) y llenamos con el buttercream marrón

paso-1

En el centro del cupcake hacemos unos puntos con la boquilla redonda nº 2

paso-2

 

Con la boquilla nº 81 vamos rodeando los puntitos, con tres vueltas es suficiente…… esta boquilla está genial para hacer el centro de los girasoles ya que simula el hueco donde irían las pipas 😉

paso-3

 

Con la boquilla de hoja grande hacemos seis hojas alrededor del centro, no hay que hacerlas muy largas para que el centro sea el protagonista.

_MG_4147

 

Hacemos una segunda hilera de hojas y ¡listo!… ahora sólo nos queda poner sobre el centro las mariquitas y las abejitas para que nos queden unos cupcakes irresistibles…

 

 

Cupcakes girasol

Espero que os haya gustado 🙂

Un abrazo,

Mayte