Si te gusta el café y el chocolate esta receta te va a encantar… capas y capas de crema de café y chocolate entre finísimas planchas de bizcocho, y todo muy humedecido con un fantástico almíbar de café ¿Te va gustando lo que lees? pues cuando la pruebes seguro que la haces más de una vez 🙂

¿Empezamos?

Receta de bizcocho de café y chocolate

Ingredientes para el bizcocho:

– 8 huevos

– 300 gr de azúcar

– 250 gr de harina de almendras

– 120 gr de harina

– 3 cdas de vainilla en pasta

Ingredientes para el almibar:

– 100 ml de agua

– 200 ml de cafe expreso

– 150 gr. de azúcar

 

Ingredientes para la crema de café:

– 300 gr de mantequilla

– 300 gr de icing sugar

– 4 cdas de leche

– 2 cdas de café en pasta

Ingredientes para el ganache de chocolate:

– 375 gr de chocolate para derretir

– 375 gr de nata 35% M.G

– 25 gr de mantequilla

– 3 cdas de glucosa

Primero vamos a preparar la bandeja del horno para hacer las planchas de bizcocho, para esto corta un trozo de papel de hornear y ponlo en la bandeja del horno previamente rociada de spray desmoldante.

Para hacer el bizcocho necesitamos hacer dos planchas y para que nos queden lo más igualitas posible lo que hago es dividir la receta en dos y hacer primero una plancha y luego otra.

Para hacer el bizcocho…

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla en pasta hasta que estén esponjosos, en un recipiente aparte mezclamos la harina de almendras y la harina común y la incorporamos a la mezcla anterior mientras integramos todo con una espátula.

Extendemos la masa sobre el papel de hornear previavemente rociado con spray desmoldante (así podrás retirar el bizcocho con más facilidad). Para extender la masa suelo utilizar una manga pastelera desechable, así controlo mejor que todo me quede de la misma altura, pero puedes hacerlo perfectamente con una espátula.

Horneamos con el horno a 180 º durante 8-10 min, hasta que las esquinas se doren un poquito.

Mientras dejamos que se enfríe repetimos la operación y hacemos una segunda plancha…

plancha de bizcocho

 

Para preparar el almíbar…

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar mientras vamos removiendo hasta que el azúcar empiece a disolverse, cuando la preparación empiece a hervir añadimos el café expreso y seguimos removiendo durante unos minutos hasta que esté todo integrado, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe antes de utilizar.

Para preparar la crema de café…

Batimos la mantequilla hasta que blanquee y esté cremosa, en un bowl aparte tamizamos el Icing Sugar, lo añadimos a la mantequilla y batimos, incorporamos la leche y el café en pasta y batimos a velocidad alta unos 10-15 minutos hasta que nos quede un glaseado muy esponjoso.

Para el ganache de chocolate…

Ponemos la nata junto con la glucosa en un cazo o en el microondas hasta que hierva, la volcamos sobre el chocolate y la mantequilla y removemos con una espátula hasta integrarlo todo muy bien y que no nos queden grumos.

ingredientes-tarta-de-cafe-y-chocolate

 

Ahora que tenemos todo listo ¡a armar la tarta!

Cortamos las planchas de bizcocho por la mitad para tener cuatro planchas…

Sobre una bandeja para tartas ponemos una plancha de bizcocho y con un pincel de silicona la pincelamos con el almíbar de café, cuando tengamos todo bien empapadito, con la ayuda de una espátula, ponemos una capa de crema de café y ponemos encima otra plancha de bizcocho, la pincelamos con almíbar y ponemos una capa de chocolate y así hasta terminar con todas las capas 😉

No te cortes con el almíbar, cuanto más empapadita más requeterica está 😉

tarta-de-café-y-chocolate

Por último simplemente bañamos nuestra tarta con ganache de chocolate…

tarta-de-café-chocolate

 

Para bañar tartas con chocolate el juego de rejilla y molde para bañar dulces es súper práctico

Y aquí tenemos nuestra tarta de café y chocolate, se tarda un poquito en prepararla, pero está tan deliciosa que merece la pena hacerla 😉

tarta-de-café y chocolate

¡Qué aproveche!

Un abrazo,

Mayte