Hace poco nos llegaron los nuevos Icing Sugar saborizados de Sugar And Crumbs y, después de probarlos casi todos, ya tengo mi grupo de favoritos y un montón de nuevas ideas para recetas 🙂 Uno de los que más me han gustado es el caramelo salado, me llamaba mucho la atención pero no me imaginaba el sabor… ¡ha sido todo un descubrimiento! Tiene un sabor original, suave y absolutamente delicioso.

Además, como el resto de los Icing Sugar Saborizados es muy fácil de utilizar, sólo hay que sustituir un porcentaje de azúcar de la receta, generalmente la mitad (dependiendo de la intensidad de sabor que busques). Se pueden utilizar para galletas, bizcochos, muffins, buttercreams, merengues, macarons… vamos, en cualquier receta que lleve azúcar y queramos saborizar 😉

Para estrenar los nuevos Icing Sugar os he preparado una tarta de chocolate bien caladita con almíbar de vainilla y rellena con frosting de caramelo salado ¿Os apetece?… Está para chuparse los dedos…

Receta de tarta de chocolate y caramelo salado

 

Ingredientes:

– 4 huevos

– 2 yogures naturales

– 200 gr de azúcar pura de caña

– 80 gr de azúcar normal

– 200 gr de mantequilla

– 1 cda y media de vainilla en pasta

– 250 gr de harina

– 1 cda de levadura

– 45 gr de cacao en polvo

Frosting de caramelo salado:

– 300 g de mantequilla

– 150 gr icing sugar saborizado caramelo salado

– 150 gr icing sugar

– 1 cda de leche

  • Separamos las claras de la yemas con cuidado para que no caiga nada de yema en las claras.
  • Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
  • Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar puro de caña y el azúcar común hasta tener una mezcla muy esponjosa.

Es conveniente ir raspando los laterales del bol con una espátula para que la mezcla quede bien uniforme

  • Añadimos las yemas una a una batiendo bien en cada incorporación. Entre la incorporación de una de las yemas añadimos la vainilla en pasta.
  • En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y el cacao dos veces.
  • Agregamos en tres o cuatro veces la harina y el yogur a los ingredientes húmedos. En este punto sólo tenemos que mezclar ligeramente hasta integrar todo. No hay que sobrebatir la masa.
  • Por último agregamos las claras batidas a la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  • Rociamos el molde con spray desmoldante y vertemos la masa de nuestro bizcocho de chocolate.
  • Horneamos con el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo durante unos 45-50 minutos (el tiempo de horneado va a depender del horno). Cuando esté listo la dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10-15 minutos y desmoldamos sobre la rejilla para dejar enfriar completamente.

 

Y ahora a por el riquísimo y delicioso frosting de caramelo salado…

 

  • Cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos y la batimos unos 5 minutos hasta que esté cremosa.
  • Tamizamos y añadimos el icing sugar saborizado de caramelo salado y el icing sugar normal y batimos unos 5 minutos más.
  • Añadimos la leche y batimos hasta integrar.

Los Icing Sugar saborizados no aportan color a la crema, así puedes teñir la crema del color que más te guste con los colorantes alimentarios

 

Ya tenemos el bizcocho frío y el frosting listo ahora ¡a decorar la tarta!

 

  • Cortamos el bizcocho en capas con un nivelador de tartas para que nos queden las capas bien rectas, también puedes hacerlo con un cuchillo pero con el nivelador de tartas te quedará mucho mejor.
  • Si nos gustan las tartas húmedas podemos calar el bizcocho con un almíbar aromatizado con vainilla.

Para preparar el almíbar ponemos 100 ml de agua, 90 gr de azúcar y una cucharadita de vainilla en pasta en un cazo a fuego medio y calentamos durante unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Cuando esté listo lo dejamos enfriar antes de utilizar. 

  • Ponemos el frosting en una manga pastelera con o sin boquilla y rellenamos la primera capa, también podemos rellenar las capas con una espátula curvada.
  • Cuando ya tengamos la tarta calada y rellena podemos hacer alguna decoración en los bordes, para esta tarta he hecho una decoración sencilla pero que me encanta 🙂 conchitas con la boquilla nº 21 de wilton.

¿Os gusta el resultado?

 

Tarta de chocolate y caramelo salado

corte

 

Si te ha gustado la receta compártela!! así la disfrutará más gente

Nos vemos en My Karamelli, en Facebook, en Twitter, en Pinterest e Instagram,

Un abrazo,

Mayte