El transfer para chocolate o chocotransfer es sencillísimo de utilizar y gracias a el podemos crear hermosos diseños en nuestros bombones, galletas, piruletas, turrones, tabletas de chocolate y lo que se nos ocurra… siempre que esté bañado de chocolate 😉

El chocotransfer no es más que una hoja que por una cara tiene un plástico finito (parecido al de las impresiones comestibles en papel de azúcar) y por el otro tiene una capa de manteca de cacao que luego se transferirá al chocolate.

La forma más común de colocar el transfer para chocolate es volcar el chocolate caliente sobre la parte impresa, es muy fácil diferenciarlas, ya que la parte con plástico es más lisita y la otra más rugosilla. También podemos poner el chocolate caliente en un molde y ponerle encima el chocotransfer, cómo queramos, lo importante es que el lado de la manteca de cacao esté bien pegadita al chocolate, sin que queden burbujitas de aire entre ambos, ya que entonces en esa zona no se nos pegará el transfer.

 

Vamos a ver el paso a paso del transfer para chocolate:

paso a paso transfer

 

 

1º Derretimos el chocolate Candy Melts blanco añadiéndole un poco de manteca de cacao para que se derrita mejor.

2º Vertemos el chocolate sobre nuestro molde, damos unos golpecitos al molde sobre la mesa para que se escape el aire y se acomode el chocolate  (si os gusta el molde para piruletas de Lekuè que he utilizado podéis verlo aquí>>> Molde para piruletas Lekuè)

3º Ponemos los palitos a nuestras piruletas

4º colocamos sobre el molde nuestro chocotransfer asegurándonos que queda bien adherido al chocolate, no hace falta que lo cortemos circulitos, podemos poner directamente la hoja entera, ya que el transfer sólo se quedará pegado sobre el chocolate y el resto de la hoja la podremos retirar fácilmente.

5º Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas.

6º Retiramos el chocotransfer y con un chuchillito retiramos la rebaba que nos quede alrededor

¡ listo ! … ya tenemos unas preciosas piruletas de chocolate decoradas.

¡ Tip ! los colores se verán mucho mejor si utilizas chocolate blanco, con el chocolate negro se verán más apagados y menos definidos

 

 

 

transfer para chocolate

transfer para chocolate

 

Si queréis imprimir vuestros diseños en chocotransfer podéis hacerlo en nuestra tienda online>>> Imprimir chocotransfer

 

Un abrazo,

Mayte