Estas navidades quería tener un detalle especial con mi familia y, pensando, pensando se me ocurrió regalarles a cada uno un turrón de chocolate con una foto de toda la familia impresa…

Y ¿Cómo voy a poner la foto familiar en el turrón?… con chocotransfer

El chocotransfer es  una hoja que por una cara tiene un plástico finito (parecido al de las impresiones comestibles en papel de azúcar) y por el otro tiene una capa de manteca de cacao que luego se transferirá al chocolate.

Una vez que tenemos nuestro chocotransfer impreso dentro del molde para turrón con la parte impresa boca arriba  (es muy fácil diferenciar la parte impresa, es la más rugosilla, la parte con plástico, la que va bocabajo,  es más lisita).

¿Fácil verdad? Pues la receta de turrón de chocolate es aún más sencilla y está requete buena 🙂

Ingredientes para el turrón de chocolate y avellanas

 

Ingredientes:

– 180 gr de chocolate blanco para derretir

– 200 gr de chocolate negro para derretir

– 200 gr de chocolate con leche para derretir

– 65 gr de manteca de cacao

– 1 cdita y media de vainilla en pasta

– 2 cdas de avellana en pasta

avellanas italianas enteras

– 1 cda de cointreau triple sec

Materiales:

Moldes para turrón

– Tu impresión favorita en chocotransfer

– Y…. nada más 🙂

* Con estos ingredientes te saldrán dos turrones de chocolate

Una vez que tenemos el chocotransfer colocado dentro del molde para turrón (recuerda que el lado rugoso tiene que estar hacia arriba), derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría y lo echamos encima del chocotransfer, es importante que el chocolate esté caliente y que toda la impresión quede cubierta de chocolate, si nos queda alguna burbujita en esa zona no se nos imprimirá la imagen.

Es necesario poner una fina capa de chocolate blanco sobre la imagen para que luego se vea bien nítida

Dejamos que se endurezca la capa de chocolate blanco y mientras, en un recipiente, ponemos el chocolate negro, el chocolate con leche y la manteca de cacao, lo derretimos todo junto y cuando esté listo incorporamos la vainilla en pasta, la avellana en pasta, las avellanas enteras y el licor, removemos bien y volvamos la preparación sobre el chocolate blanco ya duro.

q paso a paso turrón de chocolate con chocotransfer

Ya sólo nos queda dejar que se enfríe completamente, envolverlo en un papel bonito, ponerle una linda cinta decorativa y ¡listo para regalar!

 

¡Qué ilusión le va a hacer a mi familia comerse un riquísimo turrón de chocolate con su foto impresa :)!

 

Y tú, ¿Te animas a hacer turrón-family?, si te ha gustado la idea sólo tienes que elegir una foto en la que estéis todos guapos y enviárnosla cuanto antes para que la tengáis lista antes de nochebuena (te explicamos como hacerlo aquí>>> bit.ly/Turrón-personalizado-con-chocotransfer)

Para felicitaros la navidad yo he elegido estos chocotransfer ¿Os gustan?

turrón de chocolate y avellanas

Un abrazo,

Mayte